Candlebox

http://elarroba.com/wp-content/uploads/2006/01/candleboxddd.jpg


Candlebox es una banda de post-grunge originaria de Seattle, Estados Unidos, formada en 1991 con el nombre de Uncle Duke. Más tarde el nombre cambió como un homenaje a una canción de Midnight Oil.

Desde un comienzo la banda fue seguida por muchos fans del grunge y por ello su estilo fue considerado como una versión derivativa de éste. Ésta fue una de las razones de su gran éxito comercial.

Candlebox vendió más de cuatro millones de copias de su álbum homónimo de debut, estando varios meses como número 7 en el ranking Billboard. Su siguiente álbum, Lucy, fue disco de platino. Así, la banda se consagró como la primera banda exitosa del sello Maverick, creado por Madonna. Otros artistas del mismo sello con éxito posterior fueron Alanis Morissette, Deftones y Prodigy.

A través de sus ocho años de carrera se hicieron conocidos por sus explosivos shows en vivo, en giras con bandas como Living Colour, The Flaming Lips, Our Lady Peace, Rush, Rollins Band y Metallica.

También formaron parte del festival Woodstock '94 e hicieron varias presentaciones en el show de David Letterman.

El baterista Scott Mercado dejó la banda en 1997 y fue reemplazado por el ex-Pearl Jam Dave Krusen. En 1999 quien dejó la banda fue Krusen, siendo reemplazado por Shannon Larkin de Ugly Kid Joe. El bajista Bardi Martin también dejó la banda años más tarde y fue reemplazado por Rob Reddick.

Sus singles "Change", "You", "Far Behind" y "Simple Lessons" fueron su mejor carta de presentación. "Far Behind" ingresó en los Top 20 de Billboard en julio de 1993 y no salió del ranking hasta enero de 1994. Los videos de "Far Behind" y "You" estuvieron en constante rotación en MTV y se convirtieron en dos de los más pedidos de 1993.

En 2006 Candlebox se reune con su formación original y se embarca el 1 de julio en una gira de tres meses por Estados Unidos. Además se lanza en mayo de este año un álbum de grandes éxitos con la denominación Best Of.

aca les dejo los discos de esta banda por si les interesa...!


Blood Circus..!


http://photos1.blogger.com/blogger/5412/1706/1600/untitled2_.jpg

Formado a mediados de los 80 con la formacion Doug Day en bateria, Mike Anderson voz y guitarra, Tracey Simmons bajo y Geoff Robinson guitarra, blodd circus mantuvo un perfil bajo, tuvieron una carrera corta, ke debido a problemas y conflictos no duro mucho, pero fue inspiracion para bandas como soundgarden o nirvana, de echo nirvana habria varias presentacion de blood circus, cuando estaban por sacar su unico disco oficial "The Primal Rock Therapy", la banda se disolvio, dejando un disco solo y sin banda.

Y aqui les dejo su unico disco...espero que lo descarguen...


http://photos1.blogger.com/blogger/5412/1706/1600/Blood%20Circus%20-%20Primal%20Rock%20Therapy-.jpg


Primal Rock Therapy

DESCARGA ESTE DISCO!!!

layne staley...un verdadero idolo para todos...


Se haría mundialmente famoso como el estiloso, pavoneante cantante de Alice In Chains, rugiendo letras como "El nombre de Dios es heroína para algunos" y "Dentro de un agujero / sintiéndome tan pequeño". Y de hecho, de niño, era pequeño, simplemente otro niño tranquilo en el barrio.

http://www.azheavymetal.com/noticias/staley/feature.jpg

Como quinceañero, era conocido entre sus amigos como Layne Elmer, ya que cogió el apellido de su padrastro en la secundaria. Volvió a su nombre de nacimiento, Staley, cuando empezó su carrera en el rock que le llevó muy lejos de Lynnwood.

En el 2006, Nancy McCallum, representó a su hijo atendiendo a la reunión del vigésimo aniversario de la promoción del instituto de Layne en el instituto Meadowdale. Se presentó a la gente y conversó con algunos antiguos amigos de Layne -que quedaron pasmados al saber que se convirtió en el cantante de Alice In Chains.

"¿Dicen que Layne Staley era Layne Elmer? ¡Si era el chaval más callado de nuestra clase!" Estaban conmocionados.

En una entrevista telefónica, su madre hacía un retrato de un joven artístico e introspectivo. Su Layne era un estudiante indiferente, sobresaliendo en las clases que le gustaban, sin preocuparse de los deberes de asignaturas que le aburrían.

"Fue uno de los niños más bajitos de su clase, hasta su segundo o primer año de instituto. En su primer año había perdido mucho interés en el colegio -se metían con él porque era pequeño y le afectó. Le presenté la opción de dejar el colegio: ya era lo suficientemente mayor para no tener que estar en el colegio y podía trabajar en sus hobbys y proyectos y tener un trabajo a media jornada. Había pegado el estirón, pasando de ser el más bajo de clase a medir un metro ochenta -y él siempre había querido medir metro ochenta. Me decía, 'Las chicas han empezado a tenerme en cuenta'. Decidió quedarse en el colegio.

Tuvo problemas haciendo las cosas que hacen los niños. Se metió en las drogas a los 13 o 14. Luego en su primer y último año de instituto se mantuvo limpio de drogas, y era el más feliz de todos."

¿Era solo hierba lo de los 13 y 14 o drogas más fuertes? "Lo que fuese que encontraran en el patio," responde Nancy McCallum (la madre de Layne). "Dices, 'solo hierba' pero solo eso ya me repugna. La hierba no es una droga benigna, es ilegal por muy buenas razones. Es una droga asintomática con la que la gente pierde el vigor para terminar su trabajo.

Y no tenía preparación para eso porque en mi familia no habían habido drogas, ni siquiera con receta así que imagínate sin. En el colegio, Layne se juntaba con gente que usaba hierba -no sé si habían otras cosas. Mi marido y yo no bebíamos, así que tampoco teníamos alcohol cerca. "

Poco después de sus años de instituto, Layne empezó a verse con Jerry Cantrell, un guitarrista espectacular y compositor oscuro. Ambos formaron Alice In Chains en 1987. Tras tocar por Seattle durante menos de dos años, la intensa banda de metal firmó con Columbia Records. En 1990, Alice In Chains ya salían en la MTV y giraban por el mundo. Millones de fans compraban los discos de la banda.

No se puede mostrar la imagen “http://i273.photobucket.com/albums/jj234/lala-grunge/staley85.jpg?t=1201908446” porque contiene errores.


En algún momento de los primeros 90's, Staley empezó a tomar heroína. Su adicción le perseguiría el resto de su vida.

"Habían muchas giras y fama, firma esto, ve allí," recuerda su madre. "Era todo muy rápido y una situación cercana a lo imposible, nada propicia para la rehabilitación y la recuperación. "

Layne Staley murió de sobredosis el 5 de abril de 2002. Su cuerpo fue descubierto dos semanas después.

Pese a que murió solo en su apartamento del University District, su madre afirma: "Nunca se alejó del amor de su familia y amigos, que llenaron su contestador automático y su buzón con mensajes y cartas.

Solo porque estuviera aislado no significa que no tuviera sus buenos momentos con él. Vi a Layne en Acción de Gracias de 2001 y otra vez en San Valentín, cuando vino a ver el bebé de su hermana. La última vez que vi a Layne -y la última foto suya que tengo- es sosteniendo al pequeño Oscar. "

Tras la muerte de su hijo, Nancy McCallum, puso en marcha la Fundación Layne Staley, que dice "usa las donaciones y aportaciones de la venta de merchandising y tributos para ayudar a centros comunitarios de (ayuda a) dependientes químicos, educación sobre drogas y programas explicativos. " Para más información, visite www.laynestaleyfund.com. El sexto concierto de Tributo a Layne Staley se celebra el sábado en el Showbox.

"Pienso que tengo un 'alter ego' que hace el trabajo público," dice la madre de Layne sobre montar eventos como este. "Sin duda no es la parte de mi que tiene el corazón roto.

Todos en la posición de Layne asume o cree que al final habrá una especie de milagro o intervención divina y así no tener que lidiar con sus últimos momentos como tuvo que hacer Layne.

Layne experimentó su muerte por él mismo - nunca podré homenajearlo lo suficiente por ello. Debió ser terrible. O, quizá, precioso."


http://www.straszewo.q4.pl/laynestaley/layne45.jpg
2232151.jpg picture by lala-grunge


Como Mark Twain -profundamente afectado por las muertes de sus hijos- escribió una vez (en "Cartas de la tierra"):

"La vida no era un regalo valioso pero si la muerte. La vida era un sueño febril hecho de alegrías amargadas por penas, placer envenenado por dolor...Pero la muerte era dulce, la muerte era tierna, la muerte era amable; la muerte curó el magullado espíritu y el corazón roto, y les dio descanso y olvido; la muerte era el mejor amigo del hombre; cuando el hombre ya no podía aguantar en vida, la muerte venía a liberarlo."

2ndlayneinmudhoney0cl.jpg picture by lala-grunge

layne2.jpg picture by lala-grunge




layne-3.jpg picture by lala-grunge




Paz a sus restos...

Skin Yard...!!

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Basement/2422/eyeback.JPG


Formados a comienzos del 85’ por Daniel House y Jack Endino quienes terminaron la formación reclutando a Matt Cameron (Trío llamado “Feedback”) y Ben McMillan. Skin Yard tuvieron su primer performance de teloneros para un show de U-Men (1985), acto seguido de un par de canciones para el legendario compilatorio “Deep Six” (1986). En el mismo año editan su primer álbum. Pasado éste lanzamiento Cameron deja la banda para fijarse en Soundgarden, siendo sustituído por Steve Weid y Greg Gilmore quienes no duraron más de 2 sesiones, llega Jason Finn siendo sustituido por Scott McCullum, con éste nuevo baterista editan su segundo disco “Hallowed Ground” (1988).

Después de esto McCullum deja la banda por un inagotable tour siendo sustituído por el definitivo Barret Martín (1990). Daniel House deja la banda para focalisarse más en su familia y para tomar el puesto de presidente en C/Z Records, siendo sustituído por Pat Peterson. Pasa el tiempo del Grunge y Skin Yard decide separarse debido a los proyectos paralelos. Jack Endino se focaliza en Sub Pop y en su proyecto solista acompañado por Peterson y Martin, McMillan acompañado por Scott McCullum, forman Gruntruck, mientras que por otro lado, Martin a la vez de colaborar con Endino toma lugar en Screaming Trees, Mad Season y es baterista en un tour de R.E.M.


















Skin Yard (1987)




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/9c/Hallowed_Ground_album.jpg/200px-Hallowed_Ground_album.jpg

Hallowed Ground (1988)




http://cdbaby.name/s/k/skinyard.jpg

Start At The Top (1989)






Fist Sized Chunks (1990)

DESCARGA ESTE DISCO!





1000 Smiling Knucles (1991)

DESCARGA ESTE DISCO!





Inside The Eye (1992)

DESCARGA ESTE DISCO!



PD: SI ALGUNO DE LOS DISCO DE ESTE POST TIENEN CONTRASEÑA ES:
fotey



Mad Season...!!

No se puede mostrar la imagen “http://photos1.blogger.com/blogger/5412/1706/1600/Mad%20Season_.jpg” porque contiene errores.

Mad Season nació durante el año 1994 a partir del trío que formaban Mike McCready (guitarrista), Barret Martin (batería) y John Baker Saunders (bajista). Todos eran parte de la comunidad musical de Seattle y todos formaban parte de varias bandas. Por ejemplo, Mike McCready tocaba en Pearl Jam y Temple Of The Dog, Barret Martin estaba en Screaming Trees y Skin Yard y por último John Baker Saunders era parte de The Walkabouts además de tocar con talentos del blues como Little Pat Rushing, Hubert Sumlin, Sammy Fender, y The Lamont Cranston Band.

La banda comenzó a componer y realizar varias jam sessions para ver como fluían las ideas, durante las cuales surgieron dos temas que formarían parte del disco: "Wake Up" y "River Of Deceit". Fue entonces cuando Mike McCready llamó a su amigo Layne Staley, vocalista de Alice In Chains, para formar parte del proyecto y así redondear la formacion.

Sin tener nombre para el grupo o canciones terminadas, Mike McCready decidió dar un concierto en Crocodrile Cafe en octubre del 94 que fue un éxito. Como anécdota, la canción "Artificial Red" fue creada y compuesta durante ese concierto.

Después dieron dos shows más bajo el nombre de The Gacy Bunch, el cual viene de la síntesis del nombre del famoso serial killer John Wayne Gacy y una sitcom de los 70 llamada The Brady Bunch.

El 8 de enero de 1995, a través de la "Self-Pollution Radio" de Pearl Jam difundieron dos temas, "Lifeless Dead" y "I Don't Know Anything".

Una vez fueron ganando mayor fama y popularidad, se cambiaron el nombre por Mad Season; un término inglés para definir la época del año en la que se recolectan las setas u hongos alucinógenos.

Después vino el disco, Above, que fue grabado en los Bad Animals Studio de Seattle (del que eran propietarias las hermanas Wilson de Heart) y fue coproducido por Brett Eliason que era el ingeniero de sonido de Pearl Jam. En total se grabaron 10 canciones, contando con Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees, como invitado especial en los temas "I'm Above" y "Long Gone Day".

El disco fue lanzado el 15 de marzo de 1995 por Columbia Records y fue un gran éxito de ventas, teniendo en cuenta que era un proyecto paralelo; llegando a alcanzar el numero 24 del ranking de Billboard. Above fue disco de oro el 15 de junio de ese mismo año. El estilo que el grupo mostraba en este disco se alejaba de todo estereotipo grunge y se acercaba más bien al rock psicodélico y de fusión; y quizas allí estuvo la clave de su éxito: en no hacer lo mismo que en sus respectivas bandas.

La banda estuvo girando durante la primavera de 1995 y después los musicos regresaron a la actividad de sus principales bandas. Durante ese tiempo grabaron un video llamado "Live At The Moore Theatre" durante un concierto que dieron el 29 de abril en el teatro Moore de Seattle. La banda también contribuyó con el tema "I Don't Want To Be A Soldier" del disco tributo a John Lennon llamado "Working Class Hero".

En 1997 quisieron revivir a Mad Season, pero se encontraron con que la adicción a las drogas y mala salud de Layne Staley le impedía continuar con el proyecto; por lo que la banda reclutó a Mark Lanegan como nuevo cantante, cambiando el nombre de Mad Season por el de Disinformation.

En 1998 se empezó con el trabajo de grabación del debut de Disinformation, pero resultaba muy complicado por la dificultad de horarios y tiempo disponible de los miembros del grupo.

En 1999, John Baker Saunders muere de sobredosis de heroina, entristeciendo al grupo y en especial a Mike McCready que era bastante amigo de John.

Aunque no hubo comunicado oficial, parece ser que con la muerte de Saunders ha desaparecido toda posibilidad de escuchar algo de Mad Season o Disinformation, dando a esta formación por muerta.

Aqui les dejo los discos de esta gran formacion....espero que los descarguen!!!....


http://photos1.blogger.com/blogger/5412/1706/1600/Mad%20Season%20Above%20A.jpg

Above (1994)

DESCARGA ESTE DISCO!!!


http://photos1.blogger.com/x/blogger/5412/1706/1600/590526/cocodrile%20cafe%20A.jpg

Crocodile Cafe, seattle, WA 11/20/94

DESCARGA ESTE DISCO!!!


PD: si alguno de estos discos contiene contraseña es:
fotey

*Agradecer no custa nada
deje su comentario!