The Walkabouts

http://www.cbgb.com/images1/iclub/bands/photos/new/The%20WalkAbouts.gif

Chris Eckmann y Carla Togerson se conocieron en 1983, el uno tocando versiones eléctricas de los Buzzcoks y ella interpretando miniaturas folk en la acústica. Este contraste es un elemento clave en la dinámica de The Walkabouts, formados en 1984. Su primer disco, "See Beautiful Rattlesnake Gardens", editado en 1988, fue muy bien recibido por la prensa, lo que les valió un contrato con la por entonces floreciente Sub Pop.

Después de un par de discos en Sub Pop, firmaron con el sello alemán Glitterhouse, especializado en música country, y editaron en 1993 "New West Motel", la que sería su confirmación artística. "Satisfied Mind", también en 1993, fue toda una sorpresa, un álbum con versiones de Nick Cave, John Cale y Patti Smith entre otros.

En 1996 firmaron un contrato con Virgin, abriendo la posibilidad de dar un salto importante en términos comerciales. Editaron "Devil's Road", un acercamiento hacia sonidos más urbanos y crepusculares con la colaboración de la Warsaw Philarmonics Orchestra. El nuevo sonido de The Walkabouts, más denso y exuberante, les valió un gran recibimiento por parte de la crítica, así como una gran expectación en sus conciertos. Su siguiente disco, "Nighttown", también obtuvo aplausos, pero los inconvenientes de grabar en una multinacional enseguida se hicieron evidentes.

Así pues, en 1998 los tenemos de vuelta en Glitterhouse. El fruto más imponente de esta amistad renovada fue sin duda "Trail Of Stars", un nuevo disco de versiones en que Chris y Carla se acercaban a la música europea, incluyendo guiños a artistas tan dispares como Lluís Llach o Jaques Brel. Ahora nos presentan "Ended Up A Stranger", que cuenta con la novedad de haber sido producido por el prestigioso Phil Brown, responsable del melancólico sonido de los dos últimos álbumes de Talk Talk y que ya había producido a Roxy Music.

http://www.subpop.com/assets/images/2719.jpg


Descarga:

Train Leaves At Eight (2000)

Tracklist:

1 -. The Train Leaves at Eight (To Treno Fevgui Stis Okto)
2 -.Man from Reno
3 -.That Black Guitar (Tista Crna Kitara)
4 -.Disamistade
5 -.Silenci
6 -.Hard Winds Blowin' (Sopram Ventos Adversos)
7 -.Everyone Kisses a Stranger
8-. People Such as These (Ces Gens-La)
9 -. Wake Me Up Before I Sleep
10 -.Solex in a Slipshod Style
11 -.That's How I Live (So Lebe Ich)
12 -.And She Closed Her Eyes
13 -. Death's Threshold Step #2
14 -.Leb' Wohl

DESCARGA ESTE DISCO!!


"The train leaves at eight" es un maravilloso disco de versiones, todas ellas adaptadas al tono calmado de Walkabouts. Chris y Carla han elegido temas de todo tipo y origen y los han hecho suyos: desde Goran Bregovic, Jacques Brel (People such as these), Neu! (Leb´ Wohl), Stina Nordenstam o incluso Lluis Lach (Silenci) son algunos de los autores de los temas originales. También toman un tema de la extrañísima artista del microsample Solex, "Solex in a Slipshod Style", que se recicla en una preciosidad intimista. ¿Cómo es posible ser tan jodidamente buenos?. También se atreven tomando un tema de Fabrizio d´Andre, "Disamistade", melancolía instantánea.
Las voces de Chris Eckman y Carla Torgerson siguen tan tristes como siempre, tan desencantadas, y tan lúcidas. Y esperemos que no cambien nunca."

Disfrútenlo!!
...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias gracias

muchas muchas gracias

sigue asi

Anónimo dijo...

qe hermosa banda, hermoso disco
demasiado hermoso

--Anyely-- dijo...

Gracias por sus buenos comentarios! y muchas gracias por pasar =) seguiremos publicando mas cosas de este magnifica banda...:)

clau dijo...

Felicitaciones! Es un disco excelente.