The Melvins [Links renovados]


The Melvins se formó en Aberdeen/Montesano, Washington, en 1984. Buzz Osborne "King Buzzo", vocalista y guitarrista, Matt Lukin, bajista (quien partió a las filas de Mudhoney) y Mike Dillard en la batería (poco después reemplazado por el conocido Dale Crover) se conocieron en la secundaria y allí iniciaron la banda.
King Buzzo y Dale Crover han sido fijos en la alineación de Melvins, sin embargo el puesto de bajista ha rotado varias veces.
Tal vez el bajista más reconocido es Joe Preston, quien fuera reemplazado para 1994 por Mark Deutrom; sin embargo en la actualidad quien ocupa este puesto es Kevin Rutamanis. El nombre de la banda proviene de una burla a un compañero de trabajo de King Buzzo cuando este trabajaba en la tienda Thrifway de Montesano: era un vendedor llamado Melvin, muy conocido y odiado por todos.
A los integrantes de la banda les pareció tan ridículo el nombre y tan particular el tipo que lo llevaba, que decidieron que era lo mas adecuado ponerle así a la banda. Con grandes influencias de Black Flag, Black Sabbath y algo de Kiss, Melvins comenzó a definir su propio y particular sonido, muy fuerte y opresivo, pero lento, con muchos matices.
Grabaron su primer LP solo hasta 1987, "Gluey Porch Treatments"; aunque antes de esto ya habían grabado un par de EPs. Fue una banda calificada durante un buen tiempo por muchos de ruidosa, lo cual los mantuvo varios años a un nivel underground.

ZBS631361.jpg picture by lala-grunge

Hacían giras por Estados Unidos presentándose en auditorios de poca capacidad y ninguna de sus canciones era lo suficientemente comercial como para tener un lugar en la radio, cosa que no les favorecía mucho. Sin embargo tuvieron una influencia enorme sobre el movimiento grunge de Seattle, fueron gran inspiración de este, especialmente de Mudhoney y Nirvana, manteniendo con los últimos una fuerte amistad, especialmente con Kurt Cobain, quien se declaró su fan numero uno, y con el tiempo les ayudo a conseguir un contrato con la mítica Atlantic Records, sello con que produjeron tres álbumes, denominados por algunos como la "trilogía Atlantic".

Pero antes de esto cada miembro de la banda produjo en solitario un EP con los otros dos integrantes ayudándole, cada EP con el nombre de cada integrante. En l996 fueron despedidos de Atlantic Records. Para 1998 Melvins grabó su primer álbum con la disquera Ipecac de Mike Patton, quien les dió la mano y, entre otras cosas, conformó Fantomas junto a King Buzzo.
Desde entonces Melvins ha sacado varios albumes al mercado con dicha disquera, entre los que contamos los geniales "The Maggot", "The Bootlicker" y "The Crybaby", además del disco Millenium Monsterworks, en vivo junto a Fantomas. Hoy en día Melvins siguen experimentando, pero conservan su sonido característico.
Claro, ahora no son una banda underground, tienen millones de seguidores, y, aunque su puesto en la historia del rock, y en especial del grunge, es muy importante, aún después de tanto no se les reconoce plenamente.

DESCARGA:



10 songs - 1986



Ozma -1992
DESCARGA ESTE DISCO!




Eggnog (EP) - 1991
DESCARGA ESTE DISCO!


Bullhead - 1993



Lysol (aka Melvins) -1993
DESCARGA ESTE DISCO!


King Buzzo (Ep) - 1992
DESCARGA ESTE DISCO!



Dale Crover (Ep) - 1992
DESCARGA ESTE DISCO!




Joe Preston (Ep) - 1992
DESCARGA ESTE DISCO!

http://www.taxi-driver.it/img/copertine/melvinshoudini.jpg

Houdini -1993
DESCARGA ESTE DISCO!




Prick - 1994
DESCARGA ESTE DISCO!


Stoner witch - 1994
DESCARGA ESTE DISCO!




Stag - 1996
DESCARGA ESTE DISCO!




Single 1-12 - 1997



Honky - 1997



The maggot - 1999


The bootlicker - 1999
DESCARGA ESTE DISCO!




The crybaby - 2000
DESCARGA ESTE DISCO!





Electroretard - 2001
DESCARGA ESTE DISCO!


http://www.themelvins.net/discography/hat.jpg


Hostile Ambient Takeover - 2002
DESCARGA ESTE DISCO!


http://www.themelvins.net/discography/26songs.jpg


26 Songs - 2003
DESCARGA ESTE DISCO!


Pigs of the Roman Empire - 2004




A senile animal - 2006
DESCARGA ESTE DISCO!

Contraseña: discosgrunge.blogspot.com
Links extraidos de: http://discosgrunge.blogspot.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal locos, yo me descarge sin problemasel disco de los Melvins "Bullhead" pero cuando quiero extraer los archivos de winrar me pide una contraseña que NO LA SE, por favor me pueden ayudar con eso?
Gracias..........

--Anyely-- dijo...

hola grasias por entrar a mi blog la contraceña de bullhead es www.mediaportal.ru...
grasia por descargar....

Anónimo dijo...

perdon,pero quiero descargar el "bullhead" de los melvins y parace ser que ya no esta el archivo.

muy buen blog he encontrado discasos que no he podido encontrar en otra parte,muy buen aporte en la red.

Anónimo dijo...

BAKAN MELVINS LO MEJOR!!!

GRUNGE PÓR SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

Pienso que Melvins nunca fue una banda de grunge. Además su influencia va mucho más allá de este excelente género. Genial banda de rock pesado, genial blog, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ei CoMo aGo pA DeScArGaR
OzMa dE tHe mElViNs nO EntIeNdO?

Anónimo dijo...

primero que nada no ma´te exediste con este grupaso pero no puedo bajar 10 songs esta roto el link y no se encuentra en ningun otro lado

podias subirlo nuevamente????