Mad Season...!!

No se puede mostrar la imagen “http://photos1.blogger.com/blogger/5412/1706/1600/Mad%20Season_.jpg” porque contiene errores.

Mad Season nació durante el año 1994 a partir del trío que formaban Mike McCready (guitarrista), Barret Martin (batería) y John Baker Saunders (bajista). Todos eran parte de la comunidad musical de Seattle y todos formaban parte de varias bandas. Por ejemplo, Mike McCready tocaba en Pearl Jam y Temple Of The Dog, Barret Martin estaba en Screaming Trees y Skin Yard y por último John Baker Saunders era parte de The Walkabouts además de tocar con talentos del blues como Little Pat Rushing, Hubert Sumlin, Sammy Fender, y The Lamont Cranston Band.

La banda comenzó a componer y realizar varias jam sessions para ver como fluían las ideas, durante las cuales surgieron dos temas que formarían parte del disco: "Wake Up" y "River Of Deceit". Fue entonces cuando Mike McCready llamó a su amigo Layne Staley, vocalista de Alice In Chains, para formar parte del proyecto y así redondear la formacion.

Sin tener nombre para el grupo o canciones terminadas, Mike McCready decidió dar un concierto en Crocodrile Cafe en octubre del 94 que fue un éxito. Como anécdota, la canción "Artificial Red" fue creada y compuesta durante ese concierto.

Después dieron dos shows más bajo el nombre de The Gacy Bunch, el cual viene de la síntesis del nombre del famoso serial killer John Wayne Gacy y una sitcom de los 70 llamada The Brady Bunch.

El 8 de enero de 1995, a través de la "Self-Pollution Radio" de Pearl Jam difundieron dos temas, "Lifeless Dead" y "I Don't Know Anything".

Una vez fueron ganando mayor fama y popularidad, se cambiaron el nombre por Mad Season; un término inglés para definir la época del año en la que se recolectan las setas u hongos alucinógenos.

Después vino el disco, Above, que fue grabado en los Bad Animals Studio de Seattle (del que eran propietarias las hermanas Wilson de Heart) y fue coproducido por Brett Eliason que era el ingeniero de sonido de Pearl Jam. En total se grabaron 10 canciones, contando con Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees, como invitado especial en los temas "I'm Above" y "Long Gone Day".

El disco fue lanzado el 15 de marzo de 1995 por Columbia Records y fue un gran éxito de ventas, teniendo en cuenta que era un proyecto paralelo; llegando a alcanzar el numero 24 del ranking de Billboard. Above fue disco de oro el 15 de junio de ese mismo año. El estilo que el grupo mostraba en este disco se alejaba de todo estereotipo grunge y se acercaba más bien al rock psicodélico y de fusión; y quizas allí estuvo la clave de su éxito: en no hacer lo mismo que en sus respectivas bandas.

La banda estuvo girando durante la primavera de 1995 y después los musicos regresaron a la actividad de sus principales bandas. Durante ese tiempo grabaron un video llamado "Live At The Moore Theatre" durante un concierto que dieron el 29 de abril en el teatro Moore de Seattle. La banda también contribuyó con el tema "I Don't Want To Be A Soldier" del disco tributo a John Lennon llamado "Working Class Hero".

En 1997 quisieron revivir a Mad Season, pero se encontraron con que la adicción a las drogas y mala salud de Layne Staley le impedía continuar con el proyecto; por lo que la banda reclutó a Mark Lanegan como nuevo cantante, cambiando el nombre de Mad Season por el de Disinformation.

En 1998 se empezó con el trabajo de grabación del debut de Disinformation, pero resultaba muy complicado por la dificultad de horarios y tiempo disponible de los miembros del grupo.

En 1999, John Baker Saunders muere de sobredosis de heroina, entristeciendo al grupo y en especial a Mike McCready que era bastante amigo de John.

Aunque no hubo comunicado oficial, parece ser que con la muerte de Saunders ha desaparecido toda posibilidad de escuchar algo de Mad Season o Disinformation, dando a esta formación por muerta.

Aqui les dejo los discos de esta gran formacion....espero que los descarguen!!!....


http://photos1.blogger.com/blogger/5412/1706/1600/Mad%20Season%20Above%20A.jpg

Above (1994)

DESCARGA ESTE DISCO!!!


http://photos1.blogger.com/x/blogger/5412/1706/1600/590526/cocodrile%20cafe%20A.jpg

Crocodile Cafe, seattle, WA 11/20/94

DESCARGA ESTE DISCO!!!


PD: si alguno de estos discos contiene contraseña es:
fotey

*Agradecer no custa nada
deje su comentario!



2 comentarios:

Akasha Déclenché! dijo...

Hola...
La contraseña "fotey" no funciona para abrir el ABOVE... ¿cuál es la clave entonces?

Te lo agradecería mucho.


Saludos.

Grungero dijo...

Excellente pagina!!! El link de Mad Season Cocodrile Cafe no funciona. Podrias volver a activarlo. Te lo agradeceria mucho.

Grunge Rocks!!!