Eddie Vedder - Into The Wild...


Biografía de Eddie Vedder...

http://spc.fotologs.net/photo/44/30/29/plocky_pearljam/1191904057_f.jpg

Edward Louis Severson III es el cantante principal, escritor y líder del grupo estadounidense (23 de diciembre de 1964 - ), mejor conocido como Eddie VedderPearl Jam. Desde 1990, él ha tocado también la guitarra en algunas de canciones de Pearl Jam. También toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la batería y la armónica. Es Vegetariano.

Antes de formar parte de Pearl Jam, Vedder fue vocalista de fondo en el álbum Temple Of The Dog que fue un tributo a Andrew Wood, vocalista de Mother Love Bone, que murió por una sobredosis de drogas en marzo de 1990. En banda participaron varios de los músicos que mas tarde formarian pearl jam con su formacion actual, con la participación de Chris Cornell y Matt Cameron, en ese entonces, miembros de Soundgarden. La muerte de Wood motivó a Stone Gossard y a Jeff Ament a crear su siguiente agrupación, la cual terminó siendo Pearl Jam.


Además de formar parte de Pearl Jam, Vedder ha tocado y grabado con diversos artistas de renombre; entre estos figuran: The Doors, Ramones, Bad Religion, Zeke, Fastbacks,Wolfmother, Neil Finn, Jack Irons, Nusrat Fateh Ali Khan, Cat Power, R.E.M., Supersuckers, Mike Watt, Wellwater Conspiracy, The Who, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Peter Frampton, Ben Harper, U2 y Neil Young.

Vedder ha utilizado el pseudónimo "Jerome Turner" en algunos álbumes de Pearl Jam al darse reconocimiento en el desempeño de funciones que no se relacionan directamente con la música (tales como diseño y dibujos). Algunas veces también ha utilizado el sobrenombre "Wes. C. Addle" (por "West Seattle" o sea Seattle del oeste).

http://www.freeddb.com/img/00/00/00/0362.jpg

Vedder no tuvo una infancia fácil. Creció en Evanston, cerca de Chicago, Illinois y sus padres se divorciaron en 1965 cuando Eddie apenas contaba con un año de vida; su madre se volvió a casar con un hombre llamado Peter Mueller el cuál maltrataba a su madre delante de él, más tarde una canción hablaria de ese asunto (BetterMan). Trascurrieron muchos años antes de que Vedder supiera que Mueller no era realmente su padre. A mediados de la década de 1970, Vedder y su familia se trasladaron al Condado de San Diego, California. Cuando Eddie cumplió doce años, su madre le regaló su primer guitarra la cual fue se fuente de consuelo durante este periodo de su vida. A los quince años Vedder ya se había independizado y había cambiado su apellido a Vedder, él cual es realmente su apellido materno, cuando su madre se divorció por segunda ocasión. Eddie llegó a saber quién era realmente su padre aunque este ya había muerto. Había conocido a susodicho anteriormente pero no se le había dicho a Eddie quién era realmente. Luego de trabajar por algún tiempo en una farmacia en Encinitas, se retiró de su escuela y renunció a su trabajo y regresó a Chicago, ciudad en la cual su madre y sus hermanos ya estaban radicados.

En 1984, Vedder regresó a San Diego junto con su novia de aquel entonces, Beth Liebling. Vedder pasó de un trabajo a otro, entre los cuales destacó el de asistente en una gasolinera, pero mientras trabajaba también grababa demos de sus canciones. Al corto tiempo Vedder formó parte de Bad Radio. Luego que Vedder abandonara dicha agrupación, Jack Irons, amigo de Vedder y antiguo baterista de los Red Hot Chili Peppers, le entregó un demo a Eddie que incluía música de Stone Gossard. Stone Gossard estaba involucrado en la creación de una nueva agrupación, luego que su antiguo grupo se desintegrara por la muerte de Andrew Wood. Vedder hizo uso de su talento como vocalista y grabó tres canciones de Gossard que no habían sido completadas. Vedder convirtió esas tres canciones en una historia (dicha historia abarca las tres) sobre un niño cuyo padre muere y cuando crece se parece tanto a su padre que su madre empieza a tener relaciones sexuales con él y esto acaba convirtiéndolo en un asesino. Las tres canciones, "Alive", "Once" y "Footsteps", quedaron tan bien que Vedder fue reclutado para formar parte de Pearl Jam.


Se dice que varios vocalistas han llegado a plagiar a Eddie y entre estos están los vocalistas de Creed, Puddle of Mudd, Nickelback Eddie tiene una hija, llamada Olivia,

quien nació el 11 de junio de 2004, con su novia Jill McCormick . Vedder estuvo casado anteriormente con Beth Liebling "bajista del grupo de jam rock Hovercraft" con la que se caso en Roma en 1994, y se separó en 2002.

http://www.balynce.com/wall/eddie6.jpg

1 comentario:

Patrika dijo...

Hola, hablo en nombre de todos y para todos cuando digo que Eddie Vedder es...Increíble, sus letras, su música, sus actos, su persona... VIVA PEARL JAM Y ojalá disfrutemos de más conciertos de la banda que marcó un antes y un después en la música de los 90...FELICIDADES A TODOS. OS QUIERO