Pixies - Surfer Rosa (1988) [Link renovado]


The Pixies, una banda extraña y a la vez torrente influencial de muchas de las bandas a las que siempre hacemos homenaje....muy posiblemente otros de los grandes olvidados del rock.; formados en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en 1985 cuando Joey Santiago y Black Francis estudiantes universitarios de antropología compartían habitación. Santiago empieza a influenciar a Francias con odas de David Bowie e infecciosas sonoridades del punk setentero, de ésta manera comienzan ambos el camino de sus interpretaciones.
En el año de 1985 andaban buscando alguien quien desgarre con toques de bajo, de tal manera que pusiéron éste anuncio "mujer bajista a quien le gustara tanto la música del grupo de folk Peter, Paul and Mary como la banda de hardcore punk Hüsker Dü", solamente hubo una persona la cual respondió al anuncio y era Kim Deal, cuando se presentó a la banda estaba sin bajo y tampoco sabía tocarlo, así que conveció al grupo para q le dejaran ir por su hermana gemela q tenía un bajo, regresar y empezar con su reclutamiento para así armar la banda.





Después, por medio de la hermana de Kim, logran contactar al baterista David Lovering, q era un muchacho conocido ya por Kim desde la boda de su hermana, ý más tarde el grupo adquiere su nombre por Santiago que justo encontró una palabra en el diccionario>> (Pixie), que significaba duendecillo; atraídos por ésta definición, el grupo pasa porteriormente por otros dos nombres como "Pixies In Panoply" y más luego "Things on Fire" pero al final decidieron dejarlo en: Pixies. El grupo enpieza a ensayar en garages para después tocar su primer concierto en: The Rathskeller en Boston, el cuál sería "el peor en la historia del rock" según ellos, e interpretan versiones primitivas de Here Comes Your Man", "Dig for Fire" y "Build High".
Aquí les dejo éste album , clásico del indie rock ochentero y uno de los favoritos de Kurt Cobain, con temas clásicos que formarían invariablemente parte del repertorio de la banda como Where is my mind? (tema incluido en la banda sonora de varias películas exitosas como El club de la lucha) y Bone Machine.



Esperamos poder subir más discos así que al por ahora sacudan sus cerebros con Surfer Rosa!!!





Tracklist:

Todas las canciones de Black Francis excepto donde se indique:
"Bone Machine" – 3:02
"Break My Body" – 2:05
"Something Against You" – 1:47
"Broken Face" – 1:30
"Gigantic" (Kim Deal, Black Francis) – 3:54
"River Euphrates" – 2:33
"Where Is My Mind?" – 3:53
"Cactus" – 2:16
"Tony's Theme" – 1:52
"Oh My Golly!" – 1:47
Untitled – 0:44
"Vamos" – 4:18
"I'm Amazed" – 1:42
"Brick Is Red" – 2:00
"In Heaven" (bonus)


DESCARGA ESTE DISCO!

Contraseña: alternativeattic

Material extraído de: http://alternativeattic.blogspot.com/

No hay comentarios: