Kurt Cobain... Homenaje



kurt cobain - i miss him:

El 20 de febrero de 1967 nace: Kurt Donald Cobain, en la localidad de aberdeen, en Washington.
Ese niño, que con los años sería conocido como Kurt Cobain, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido los siete años. Kurt Cobain murió siendo todavía un hombre joven, pero pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.

I wanted to have the adoration of John Lennon but have the anonymity of Ringo Starr. -Kurt Cobain:

Kurt tuvo su primera guitarra a los 14 años la cual fue un regalo de su tia, a partir de ese dia la musica se convirtio en una constante que rodiaba su vida y fue una herramienta que resulto magnificamente ultil para expresar mucho de su complicada personalidad. Al tiempo decide con su amigo Krist Novoselic formar su primera banda a la que llaman Fecal matter en la cual tambien participo, king buzzo integrante de la banda melvins. Estos fueron sus primeros pasos en el mundo profesional de la musica...

Kurt Cobain:

Fecal Matter pronto se queda corta para las ansias artisticas de kurt asi que la banda se desintegar en 1986. El aun sigue unido a Novoselic para crear un nuevo proyecto al que se incorpora el baterista Dale Crover. Pasan los años y seattle ve nacer las primeras presentaciones del mitico grupo Nirvana.


En 1988 Dale Crover ha sido sustituido por Chad Channing en Nirvana. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer trabajo discográfico, Nirvana. Sus dos canciones, Love Buzz y Big Cheese, consiguen ser rotundos éxitos y dan un gran prestigio a la formación de Cobain. Con la fuerza que les otorga su buena aceptación empiezan a trabajar en su primer álbum de estudio, Bleach. Los circuitos alternativos de los Estados Unidos empiezan a albergar los conciertos de Kurt Cobain y sus compañeros con temas como About a girl.

Kurt Cobain.... I love him.....:

En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Cobain vuelve a cambiar el batería y es ahora Dave Grohl quien toca en el grupo. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.

Pure greatness, Nirvana will live on forever:



El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con otra cantante norteamericana, Courtney Love. Es la líder de Hole y se la conoce por su carácter problemático. El suyo será un matrimonio conflictivo en el que abundan las drogas y la violencia y del cual nacerá su única hija, Frances Bean. En el mismo 1992 ve la luz otro de los discos de Nirvana: Incesticide. Es una recopilación de temas inéditos que solo se oyen en los conciertos en directo del grupo, como por ejemplo Sliver o Son of a gun y el preludio de su último disco llamado In utero.

Kurt Cobain, Nirvana:

Los problemas personales de Kurt Cobain son cada vez más importantes y el cantante intenta suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en el año 1993. El 5 de abril de 1994 sus intentos ya no fueron fallidos, Kurt cobain se suicida. Aunque su cadáver no se encuentra hasta tres días después. Las especulaciones de que no alla sido un suicido, si no un asecinato no dejan de escucharse al rededor de la insvestigacion.Con solo 27 años de edad muere el ultimo gran idolo del rock, el ultimo musico que logro cambiar una generacion entera y que aun su musica sigue y segira sonando al rededor del mundo.



Kurt♡:

...
En un dia como hoy si estuviese vivo, cumpliria 42 años.
larga vida a su legado y a su musica!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos! no se quien creo este espacio pero lo felicito soy de mexico y el grunge es lo mejor para mi solo quiero decirles que tengo buen material grunge y post grunege que quisiera aportar pero no se de que manera hacerselos llegar porfavor contactenme en mi mail que es: laynebain@hotmail.com

pues espero lo hagan espero me contacten mi nombre es pepe y pues quiero subir a este espacio unos discos por ejemplo la discografia de los pixies la caja completa de nirvana incluyendo un consierto en roma que es de importacion y muchas cosas de post grunge bye.