Soul Asylum [Link renovado]





La banda se formó en 1981 en Minneapolis. Minnesota. Sus integrantes son Dave Pirner (voz y guitarra), Dan Murphy (voz y guitarra), Karl Mueller (voz y bajo) y Grant Young (batería). Soul Asylum empezó como una banda punk al estilo de los grupos de su ciudad natal como Replacements y Hüsker Dü. Con la inigualable mezcla del grupo de energía punk, ritmos de jazz, con tintes de country y sólidas composiciones, pronto se ganaron el título de la "mejor banda en vivo en América."

En 1981 los compañeros de cuarto Karl Mueller y Dan Murphy, de 18 y 19 años respectivamente, formaron Loud Fast Rules, junto con el baterista de 17 años Dave Pirner. En los siguientes tres años, Pirner ya avanzaba con pasos firmes, y el grupo cambió su nombre por Soul Asylum. Después de su primer álbum “Say What You Will”, producido por Hüsker Dü’s Bob Mould, la banda encontró el estilo de sus canciones poniéndoles un toque muy personal: ruidos estrepitosos e himnos de las vidas de jóvenes desadaptados.

Durante los siguientes cuatro años Soul Asylum trabajo muy duro con el sello disquero independiente Twin/Tone, saliendo de gira constantemente y liberando varios álbumes generalmente bien recibidos. En 1988 el convenio del grupo con Twin/Tone fue retomado por A&M Records de Herb Alpert; y el año siguiente la portada de su EP “Clam Dip & Other Delights” se caracterizó por satirizar un álbum del propio Herb Alpert de 1965 titulado “Whipped Cream & Other Delights”. Esta broma parece haber traído mal karma a la banda ya que los discos bajo el sello A&M no vendieron lo que esperaban, después de haber estado entre los grupos más fuertes.






Después de una sacudida en 1991 por el álbum “And the Horse They Rode In On” que no fue muy bien recibido, la banda casi decidió retirarse. Mientras tanto, Columbia hizo un trato con A&M gracias a lo cual Soul Asylum pudo liberar su siguiente álbum y en 1993 el grupo pudo recuperar su gran éxito obtenido anteriormente que continúa hasta nuestros días. “Grave Dancers Union” (#11) fue un éxito tanto crítico como comercial, ya que vendió un millón de copias y se colocó en el lugar número 5 de las listas con el sencillo “Runaway Train” Para 1993 Pirner aparecía ya en todas las columnas de chismes por su relación con la actriz Winona Ryder con quien apareció en la cinta “Reality Bites” Generación X. Soul Asylum dejo un poco atrás los sonidos de los primeros álbumes de la banda con éxitos como Misery, en su álbum “Let Your Dim Light Shine” (#6, 1995) consolidandose nuevamente en la escena musical.

Descarga:

http://i268.photobucket.com/albums/jj30/eHeintz/SoulAsylum-GraveDancersUnion.jpg

Grave dancers union (1992)

"Somebody to Shove" – 3:15
"Black Gold" – 3:57
"Runaway Train" – 4:26
"Keep It Up" – 3:48
"Homesick" – 3:34
"Get on Out" – 3:30
"New World" – 4:04
"April Fool" – 3:45
"Without a Trace" – 3:33
"Growing into You" – 3:13
"99%" – 3:59
"The Sun Maid" – 3:51

DESCARGA ESTE DISCO!!


"Runaway train never going back
Wrong way on a one way track
Seems like I should be getting somewhere
Somehow I'm neither here no there"

3 comentarios:

Unknown dijo...

pedazo de banda !!

te felicitoo por tener uno de mis blogs favoritos

un abrazo

Anónimo dijo...

link roto
por favor arreglar

Unknown dijo...

Links caidos!!!!
te agradeceriamos mucho que los subieras de nuevo :D