Mark Lanegan - Bubblegum [Link renovado]


Bubblegum (2004) es un peculiar conjunto de suaves armonías encaminadas al blues, donde Lanegan emprende una composición adornada de profundas odas con marcados matices melancólicos. La lírica de cada pista muestra un avance compositivo que va de la mano con el rock, éstas nos relatan historias sobre muerte, drogas, sexo y obscuro amorío.

El disco empieza con "When your number isn't up", que trata sobre un personaje cercano a la muerte, caracterizada por la típica voz grave de Lanegan, ésta vez llena de pausas junto con un piano descolorido y unos efectos de fondo agobiántes que nos lleva a un ambiénte sombrío.


  • "Hit the city" canción que conforma también P.J. Harvey en las armonías y coros, ésta canción es como si nos llevara un ratito a principios de los novetas, recordándonos un poco de la antigua sonoridad compositiva de lanegan en aquella grandiosa época de Screaming Trees
  • "Wedding Dress" la del intro alucinante que nos envuelve como en una espesa selva de melodías en un melancólico y confuso atardecer, destaca desde el 1:35 como segunda voz P.J. Harvey con un lalala y un sutil solo al estilo de Conner.
  • Tenemos a "Methamphetamine Blues", un tema sobre caargado de adortos y matices sonoros, que además podemos escuchar vocalizaciones atribuídas al estilo de Iggy Pop.
  • "One hundred days", la poesía de Lanegan de alto nivel similar a "Come to me" que nos lleva a un cálido ambiénte de pasión como fruto de la combinación de voces Lanegan-Harvey
  • "Bombed" es una corta y armoniosa tristeza, la segunda voz: Wendy, ex mujer de Lanegan.
  • “Sideways in reverse” talvéz nos retuerza el hilo musical bruscamente por que es un tema acelerado y potente, la mística "Out of nowhere" muéstra el estilo claro de Lanegan como Solista
  • "Head" Otro tema detro de ésta gran variedad compositiva de Lanegan que nuevamente nos transporta allá a 1996 hacia algo titulado "Dust" recuérdan?


En fin, entre otros temas que muestran psicodelia, toques bluseros, sensaciones Gospel, Garage e incluso Country, como les he dicho éste es un album variado, que nos muéstra la evolución y variabilidad de la carrera musical de Lanegan desde sus inicios hasta la acutulidad, pero éso si, conservando aún la cálida entonación obscura en el sonido.

Enjoy :)

5 comentarios:

Dark Tree dijo...

Saludos anyely
habla la Sarka (del antiguo foro gungre is not dead)para felicitarte por tu magnifico blog, muchas felicidades y para invitarte que pases por el mio, http://aquienmiarbol.blogspot.com/
es nuevo...
cuando tengas un tiempo y puedas comentar
cuidate
adios

dacost dijo...

Hola amigos grungers... soy uno de los colaboradores del blog earshock2.blogspot.com

Me gustaría mucho que se pasaran por allí y si es posible, intercambiaramos banners :)

Un saludo.

Diego, Grunger y Venezolano como ustedes jejeje

izkue dijo...

Muy buen disco. Enorme voz y artista.

DISTORviSION dijo...

Este disco me mantuvo enganchado por un tiempo, la combinación Mark Lanegan/PJ Harvey es increíble, ojalá repitan.

Un gran blog!

Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

DISTORviSION dijo...

Este disco me mantuvo enganchado por un tiempo, la combinación Mark Lanegan/PJ Harvey es increíble, ojalá repitan.

Un gran blog!

Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/