Days of the New



Days of the New es una banda de post-grunge de Charlestown, Indiana (mas tarde rehubicada en Louisville, Kentucky), formada en 1995. La banda consiste y ha consistido en un guitarrista/cantante llamado Travis Meeks y una variedad de músicos que han variado a lo largo de la carrera de la banda. Days of the New es sobre todo conocida por éxitos como "Touch, Peel and Stand" y "The Down Town" de su primer disco.
La banda se dio a conocer por una demo de la canción "Freak", incluida en una recopilación de bandas de Louisville llamada Harvest Showcase Volume 3. La grabación de esta canción pertenece a Travis Meeks pero en los créditos aparece con el nombre de Days Of The New. Jesse Vest y Matt Taul aparecen como parte de la banda en esta recopilación, aunque no grabaran nada. El guitarrista Todd Whitener se añadió a la banda tras esto.


La banda grabó su primer disco entre septiembre y octubre de 1996. El primer disco de Days Of The New, lleva el nombre del grupo; pero es conocido como "Naranja" ("Orange") por su portada y letras. El disco salió a la luz en 1997 y vendió cerca de un millón y medio de copias en todo el mundo. De este disco cabe destacar 3 éxitos: "Touch, Peel and Stand", "The Down Town", y "Shelf in the Room". "Touch, Peel and Stand" fue nº1 en a lista Billboard de Rock durante 17 semanas. Los otros éxitos como "The Down Town" y "Shelf in the Room" alcanzaron el top 40.
Después del lanzamiento del disco, emprendieron giras con Metallica y Jerry Cantrell en 1998. Tras la gira, el grupo se disolvió. Todd Whitener, Matt Taul y Jesse Vest formaron el grupo Tantric, y Travis Meeks juntó una nueva formación continuando con el nombre de Days Of The New.

No se puede mostrar la imagen “http://i273.photobucket.com/albums/jj234/lala-grunge/10425603.jpg?t=1206055093” porque contiene errores.

Un año después de la separación de la formación original, Meeks encajó las nuevas piezas de Days Of The New y grabó un nuevo disco. Volvió a titular este nuevo disco como "Days Of The New" pero se le llama el disco "Verde" (WGreenW) o "II" para evitar confusiones con su otro disco autotitulado. Este disco salió en 1999 y tenía mas variedad musical dentro del estilo de la banda. También cabe mencionar que poseía varias intros entre canción y canción.
La critica fue entusiasta con la segunda entrega del disco, pero las ventas bajaron con respecto al primero ya que solo alcanzó las 450.000 copias vendidas. El single "Enemy" tuvo relativo éxito, pero "Weapon and the Wound" tuvo casi nula repercusión.
Después de la gira del segundo disco, Meeks retorna al estudio con una nueva banda, aún con el nombre de Days Of The New.


Este tercer disco incorporaba muchos elementos del segundo y recuperaba la fuerza del disco debut combinado todo con pasajes orquestales. Este tercer disco también mantiene el nombre de la banda, pero para distinguirlo se le conoce como "III" o disco "Rojo" ("Red").
El primer single llamado "Hang On To This" escaló puestos en las listas fácilmente, gracias en parte a la difusión en radio que tuvo en la semana que fue lanzado. El disco fue sacado a la venta 2 semanas después del desafortunado atentado en USA del 11 de septiembre con una ligera promoción, lo que hizo que solo vendiera unas 90.000 copias.
No se puede mostrar la imagen “http://i273.photobucket.com/albums/jj234/lala-grunge/DaysoftheNew-7.jpg?t=1206054924” porque contiene errores.
Tras este disco Travis Meeks estuvo en varios proyectos, entre ellos colaboró en el tributo a The Doors llamado "Stoned Immaculate: The Music of the Doors" con las versiones de "The End" y "L.A. Woman". En uno de los episodios de "Intervention", un programa A&E (cadena de TV por cable americana) apareció la familia de Travis para convencerlo de que se rehabilitara de su adicción a la metanfetamina.
Actualmente, tras su rehabilitación, Meeks está en busca de un nuevo sello discográfico para editar un nuevo trabajo seguramente autotitulado pero que se conocerá como disco "Violeta". Aparentemente este disco "Violeta" o "Purple" tendrá un sonido más crudo, que retornará al sonido del disco "Naranja". Algunas canciones que podrían formar parte del disco son "Sanctuary", "One Foot Ahead", "Crying In A Bucket" y "Eating
Crow".



aki les los discos de esta buena banda para que los descarguen y los disfruten!!!


Days of the New I (yellow) 1997





Days of the New II (green) 1999

DESCARGA ESTE DISCO!!!



No se puede mostrar la imagen “http://photos1.blogger.com/x/blogger/5412/1706/1600/278642/day3.jpg?force=1” porque contiene errores.

Days of the New III (red)

DESCARGA ESTE DISCO!!!



Bueno aquí les va un par de videos de la banda!!!!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro esta banda,, en mi opinion una de las mejores voces es la de travis.. espero q pronto largue nuevo material! salu2!

Anónimo dijo...

si esta banda la lleva
salud2

SarkA

Jane dijo...

no funcionan los links :/

Anónimo dijo...

La neta die born y dirty road , son mui buenas cansiones no entiendo como estte discaso de red vendio tan poco lamentable que otras bandas tan asquerosas vendan mas que esta buena banda de postgrunge


DAYS OF THE NEW LLEVO DESDE RED, AÑOS ESPERANDO EL NUEVO DISCO
Y NO ME VOI A MORIR ASTA ESCUHARLO


DAYS OF THE NEW ¡¡¡¡¡¡ DAYS OF THE NEW¡¡¡¡ DAYS OF THE NEW¡¡¡