The Gits...

http://www.wired.com/images_blogs/listening_post/images/2008/06/09/thegits3_photojackieransier.jpg


la banda de riot grrl The Gits se formo en 1986 por su cantante mia zapata...

Además de Mia como cantante, la banda estaba compuesta por Joe Spleen (guitarra), Matt Dresdner (bajo) y Steve Moriarty (batería). En 1989 se trasladaron a Seattle, en la busqueda del éxito. Por esa época en Seattle nacía el movimiento grunge y se convertía en la principal referencia para las nuevas tendencias musicales nacidas de la descomposición del punk y el heavy metal. Una generación de antihéroes que llevaron a cabo una Revolución en los 90.

The Gits tocaban en diversos locales mientras esperaban su oportunidad. Sacaron al mercado varios singles que fueron bastante bien recibidos. Por fin en 1992 grabaron su primer albúm, titulado Frenching the Bully, y que fue recibido con muy buenas críticas. A partir de ahí su popularidad no dejó de crecer, y pronto ya eran conocidos en todo el país.

El 1993 entraron otra vez al estudio para grabar su segundo album, The Conquering Chicken. Aun no estaba completamente terminado cuando llegó la terrible noticia. Mia no llegó a verlo terminado. El disco solo vería la luz postumamente.



http://1.bp.blogspot.com/_-akx-RFExkg/R-zIG2hTeUI/AAAAAAAAB6Q/YgoOmn1_AM4/s400/6-+mia+2.jpg



7 de julio de 1993. The Gits acababan de regresar a Seattle tras una gira de conciertos en varias ciudades de la Costa Oeste que había sido un fenomenal éxito. Esa noche Mia estuvo con una amiga hasta las 2:00 hs de la madrugada, y luego decidió volver caminando a su casa, situada a unos dos kilómetros en el barrio de Capitol Hill, el corazón más bohemio y musical de Seattle. Su amiga intentó convencerla para llamar a un taxi, pero ella no quiso. Las últimas palabras que le dijo fueron "Don't worry. I'll be fine".
Una hora y media más tarde, sobre las 3:30, el cuerpo sin vida de Mia Zapata fue encontrado en un parque cercano con signos de extrema violencia. Alguien la había violando y estrangulado con su propia ropa.
Fue enterrada en el cementerio Cave Hill de su ciudad natal, Louisville. Pasaron años de especulaciones sobre este crímen. Y después silencio. No existía ninguna pista fiable que pemitiera atrapar al asesino. Su familia y amigos (que eran muchos), hicieron todo lo posible para mantener abierta la investigación, e incluso recaudaron fondos para contratar detectives privados. Sin embargo poco a poco se fue perdiendo toda esperanza.
Sin embargo, en 2002 se logró extraer del cuerpo de Mia una muestra del ADN del asesino. La policía comenzó entonces a cruzar perfiles de su base de datos. Pasaron varios meses y no lograron nada. En 2003, un inmigrante cubano de 49 años y con antecedentes por agresión sexual llamado Jesus Mezquia, fue detendido en Miami (curiosamente, justo en el otro extremo del país) tras agredir a una mujer embarazada. Tras solicitarle una muestra de su ADN se comprobó que coincidía con el ADN del asesino de Mia.
El jucicio se llevó a cabo en Seattle, y finalmente (en marzo de 2004) Mezquia fue condenado a 37 años de prisión por asesinato y violación. Se cerraba así la historia de un horrible crímen que se llevó a una de las artistas más talentosas del punk-rock.
Tras la muerte de Mia, los otros miembros de The Gits formaron una nueva banda llamada Dancing French Liberals of '48 (sic). Además editaron dos albunes póstumos: The Conquering Chicken (1994) y Kings and Queens (1996). En 1995 también salió un disco de versiones de algunos temas de The Gits llamado Evil Stig con Joan Jett (gran amiga de Mia) como cantante. Además Joan Jett se inspiró en Mia Zapata para componer su tema "Go Home":

Walkin' on the streets tonight I am so aware of you Give me a reason to fight When there's nowhere to run to Go Home

http://seattletimes.nwsource.com/ABPub/2008/06/30/2008025429.jpg


La muerte de Mia incito a su amiga Valerie Agnew, batería del grupo de chicas 7 Year Bitch a fundar la organización Home Alive, dedicada a enseñar a las mujeres técnicas de autodefensa contra las agresiones.
Aunque Mia era la única mujer en The Gits, su personalidad la convertían en la líder indiscutible y dotó a la banda de una perspectiva neofeminista a base de rabia, actitud punk y manifiestos existenciales que encajaban a la perfección con el ideario indie riot grrrl, a base de creatividad, conceptos radicales y mucha energía positiva. Desde entonces muchos grupos y artistas han reivindicado su influencia.
En 2005 estrenaron un documental titulado The Gits sobre la historia de la banda y su trágico final.



http://www.czrecords.com/mia/mtv/MTV_com_files/sq-mia-zapata-sings-cmp.jpg http://www.czrecords.com/rawImages/edittedImages/Images/BIO_GRAPHIC/TheGits.gif

bueno aki les dejo uno de los discos de esta buenísima banda...la verdad vale la pena escuchar este disco es muy muy bueno...mía tenia una voz genial y todas las letras de las cansiones son espectaculares dicen muchas verdades y muchas cosas que sabemos pero que no nos atrevemos a decir...mía simplemente era genial una gran voz del riot grrrl...y aunke en este blog nos dediquemos principalmente a el grunge no esta de mas hacerle un pequeño homenaje a esta gran persona...

[The+Gits+-+Enter+The+Conquering+Chicken.jpg]http://cdn.7static.com/static/img/sleeveart/00/002/452/0000245288_350.jpg

The conquering chicken

DESCARGA ESTE DISCO!!!


...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas muchas gracias por todo este material

gracias