Screaming trees - Anthology: SST years 1985-1989 [Link renovado]



Tracklist:

1.- Barriers

2.- The Turning

3
.- Other Worlds
4
.- Transfiguration
5
.- Don't Look Down
6
.- Cold Rain
7
.- In The Forest
8
.- Back Together
9
.- Other Days And Different Planets
10
.- Walk Through To This Side
11
.- Smokerings
12
.- Ivy
13
.- Grey Diamond Desert
14
.- Night Comes Creeping
15
.- Invisible Lantern
16
.- Subtle Poison
17
.- Windows
18
.- Black Sun Morning
19
.- Flower Web
20
.- End Of The Universe
21.-Where The Twain Shall Meet

DESCARGAR ESTE DISCO


-->
Naturalmente, Screaming Trees, ganó mucha más atención durante la época de los 90’s, poniéndose al corriente con la caída banda Nirvana gracias al éxito “Nearly lost You”. Pero los esfuerzos de la banda a inicios de los 80’s merecen ser escuchados, en especial ésta “Anthología” que es una verdadera cosecha de los 3 albums de SST Records, así como el predecesor "Other Worlds EP", ciertamente son un buen punto de partida musical. Tal cual el caso de las demás compilaciones de SST records sacadas en otros años, éste se lo presenta con una escaza difusión, sin reminiscencias ni extrañas imágenes, ésta Antología sin duda es una rareza disponible con una producción básica y notas seleccionadas. Pero uno puede audiblemente escuchar el sonido de la banda cambiar acorde el tiempo, al menos en las iniciales selecciones de "Other Worlds" y en la merecida dosis de"Even if and Especially When" se denota una influencia clara del complicado sonido Post-punk Americano de mediados de los 80's. El cambio de Steve Fisk a Jack Endino particularmente hace que Screaming Trees tenga un sonido más a "Seattle", en el sentido de que tarde o temprano llegarían hacer populares como algunas de las bandas hermanas, pero el trabajo preliminar fue puesto ya con tales canciones finas como: "Grey Diamond Desert" que es una obscura balada atractiva para oídos deprimidos e idealistas”, que los llevará a redescubrir el envolvente sonido de Screaming Trees.
Estoy casi seguro que las penetrantes guitarras de los hermanos Conner, junto con los retumbos de Barret Martin y las profundas odas de Lanegan harán que tu imaginación vuele sobre subjetivos jardines sonoros!! Disfrutenloo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya...garcias por éste disco.....no esperé que os consiguierais. . me he sorprendido....hicieron algún pacto con Lucifer???...vengas buen trabajo..felicidades!!!

konejo dijo...

Con la SST fue su periodo mas creativo y original.